¿Qué es BIO?

jun 5, 2018 0Comentarios

En este post vamos a centrarnos en el Certificado Bio, así como en los otros tipos de certificados que garantizan la calidad de muchos de los productos que puedes encontrar en nuestra página web.

Hoy en día, existen muchas tiendas especializadas en este tipo de productos. Y es que en el mundo tan industrializado que vivimos, muchas veces es difícil encontrar productos que realmente se hayan cultivado en territorios adecuados para obtener certificados de garantía que no puedan dañar nuestra salud ni deteriorar nuestro planeta.

 

¿Qué es BIO?

Bio viene de la palabra biológico, aunque en castellano se suele utilizar "Ecológico". 

Este certificado es otorgado a ciertos productos, garantizando la calidad, buen origen, tratamiento y almacenamiento de éstos, en el caso de las infusiones, de las plantas que utilizan para crear el producto final.

Para obtener este certificado, las empresas deben seguir una serie de requisitos. Por ejemplo, la composición de los productos no puede estar genéticamente modificada ni haber sido tratada con fertilizantes, pesticidas, antibióticos o aditivos.

Por otra parte, el suelo de cultivo debe estar completamente limpio de productos químicos, durante al menos dos o tres años. 

Además, estas plantas deben someterse a inspecciones periódicas para comprobar que se están cumpliendo todas las normas, así como asegurar que no crecen cerca de otras plantaciones que no sigan estas pautas para llegar a ser un producto con el certificado BIO. 

Estas son algunas de las normas que siguen la increíble gama de INFUSIONES BIO de Comptoirs Richard. Se cultivan en Malasia, China, África y Oriente Medio. Las hojas son seleccionadas cuidadosamente para ofrecernos estos productos de tan alta calidad. 

Estas infusiones se pueden comprar en FORMATO x40 BOLSITAS y en x15 BOLSITAS

En el apartado ESPACIO BIO encontrarás otros productos con este y otros certificados, como Max Havelaar, que garantiza un comercio equivale con el chocolate, por ejemplo. 

·

Feliz martes.

El imán de tu nevera.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
Sitio web: (Site url with http://)
* Comentario: